Inscripciones 2021

Si deseas pertenecer a nuestra comunidad educativa, tus padres y tú deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • Ser afines y respetar los principios y valores del Colegio.
  • Aceptar las normas y reglamento interno.
  • Ser practicantes de la Religión Católica.
  • Tus padres deben asistir a las reuniones a las que se les convoca para darle seguimiento al proceso de aprendizaje.
  • Participar en el programa de Escuela para Padres.
  • Tener carta de buena conducta de la institución de donde vienes.
  • Cumplir con el proceso de admisión.

«Educar sin religión es edificar sin cimientos»

Monseñor Mariano Rosell y Arellano

Requisitos para Admisión:

Primera Fase

  1. Debes tener aprobado el grado inmediato anterior.
  2. Descarga y llena la Solicitud de Admisión, presionando el botón abajo indicado.
  3. Rellena los campos (digitalmente) con la información ahí solicitada.
  4.  Envía la Solicitud de Admisión al correo electrónico admisiones@colegiosansebastian.edu.gt
  5. Recibirás un correo electrónico indicando el número de cuenta bancaria para el pago del examen de admisión.
  6. Realiza el pago del examen de admisión Q.75.00 a nombre de Colegio San Sebastián/Recaudación, del Banco Industrial por medio de un depósito o transferencia bancaria.
  7. Envía al correo electrónico admisiones@colegiosansebastian.edu.gt  los documentos siguientes:
    • Constancia de pago del Examen de Admisión del Banco Industrial.
    • Copia del Certificado de Nacimiento del niño o joven que desea estudiar. (No es necesario que sea reciente)
    • Copia de las Boletas de Calificaciones de los dos últimos años, con membrete y sello de la institución educativa.
    • Certificado de Buena Conducta de tu anterior o actual colegio.

Segunda Fase

  1. Cuando el Colegio reciba tu solicitud y todos los documentos anteriores, recibirás un correo electrónico para confirmar hora y fecha de tu entrevista.  Esta se realizará vía plataforma Google Meet. 
  2. En la entrevista se acordará la fecha y hora de aplicación del examen de tu hijo, la misma se realizará en forma virtual. 
  3. Te enviaremos el acceso a las evaluaciones en la fecha acordada.
  4. Los resultados serán enviados por correo electrónico.
  5. Con este informe serás atendido por la administración para realizar el proceso de inscripción.

NOTA: Los resultados no serán enviados si la papelería del estudiante no está completa.

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR Y VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Algunos navegadores más recientes (chrome, edge, opera, firefox, etc.) ahora tienen la capacidad de abrir y ver archivos PDF, sin embargo en algunos casos realizan la carga inadecuada del contenido generando problemas de visualización o desplazamiento del documento, para solucionar esto sigue las instrucciones siguientes →

Solución:
  1. Presiona el botón DESCARGAR SOLICITUD DE ADMISIÓN
  2. El documento se abrirá en otra ventana del navegador.
  3. Presiona el botón Descargar o Guardar que aparece en la parte superior derecha del navegador y selecciona el lugar donde deseas guardarlo (directorio, disco duro, usb, etc).
  4. Descarga el programa Foxit Reader (gratis) en este enlace descargar Foxit Reader.
  5. Instala el programa Foxit Reader en tu computadora (dándole doble clic en el archivo descargado).
  6. Ejecuta el programa Foxit Reader.
  7. Abre la Solicitud de Admisión v3.5.pdf. (Selecciona Menú Archivo – Abrir).
  8. Rellena la Solicitud de Admisión.
  9. Guarda el documento (Selecciona Menú Archivo – Guardar).