Homenaje 50 Años de Servicio

Regina de Marroquín

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Primera Actividad – Graduandos 2024

En febrero inauguramos el proceso de orientación vocacional con los graduandos de la XV promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras, con una conferencia titulada «La importancia de la elección de carrera universitaria», fue disertada por el Dr. José Moreno, ex-alumno destacado de nuestro colegio.

Los jóvenes identificaron sus habilidades, intereses, destrezas, valores, así como los factores internos y externos que pueden influir en su próxima elección. Animamos a nuestros estudiantes a informarse sobre los distintos procesos de admisión, a participar activamente en las actividades programadas en el colegio y en las universidades y a dialogar con sus padres sobre las orientaciones que reciban.  Estamos seguros que será un año exitoso.

Licda. Gaby Obando

La Organización Internacional de Bandas

hace homenaje póstumo al maestro Rolando Marroquín

EL COLEGIO SAN SEBASTIAN

Lamenta el sensible fallecimiento del Profesor Héctor López.

Fallecimiento Prof Lopez Rodriguez

ADIÓS QUERIDO MAESTRO

Gracias por su gran labor, descanse en paz en las manos de nuestro Padre Celestial.

Semana de Expresión Cultural 2019

H

El Consejo estudiantil del Liceo Secretarial Bilingüe nos extendió una invitación a participar en su Semana Cultural Expresión 2019, en donde nuestros alumnos, con todo el entusiasmo que los caracteriza participaron en diferentes actividades.

Los alumnos nos representaron con mucho orgullo y obtuvieron diplomas en: exposición artística y literaria, concurso de coro y canto individual, carrera 4K, concurso de ensayo, concurso de deletreo, concurso de poesía trovadoresca y juglares.

Nos sentimos muy orgullosos del grupo de alumnos.

Reconocimiento al Comité de Liturgia


En agosto del año 2019, los alumnos Ángel Cabria y Andrés Gonzáles, que son miembros del Comité de Liturgia, recibieron un reconocimiento de manos de Monseñor Rodolfo Mendoza por su participación y apoyo en la procesión infantil y mayor de la Virgen de la Asunción.

Felicitaciones al destacado grupo de alumnos por representar a nuestro colegio en actividades tan significativas para la Ciudad de Guatemala.

Noticias del Equipo de Fútbol Año 2020

En los meses de febrero y marzo nuestra selección de fútbol retomó, con las ilusiones y esperanzas de cada año, sus entrenos de fútbol. Se convocó a  los mejores jugadores de secundaria, siempre fomentando los valores que todo alumno del Blanco Batallón debe de tener, ese amor por el colegio y ese espíritu ganador que tenemos todos al representar nuestros colores.

Después de varios años regresamos al torneo inter colegial en el cual participan varios colegios como: El Roble, Infantes, Don Bosco, Liceo Javier y Liceo Guatemala con los cuales siempre hemos tenido una rivalidad sana en cualquier disciplina.

Nuestro primer partido lo jugamos el 17 de febrero, un partido amistoso contra el colegio San José de los Infantes el cual ganamos con un marcador de 5-2.

Equipo Futbol San Sebastián

Continuamos el torneo el día 04 de marzo contra el Liceo Guatemala, el cual lamentablemente perdimos. Posteriormente fuimos invitados a la kermesse del colegio Don Bosco en donde participamos con la selección de fútbol 5, partido que ganamos con un marcador  4-2.

Escenas del Gol en el último
partido jugado del 2020.

Debido a la cuarentena del COVID-19, nuestro último partido lo jugamos el 09 de marzo contra el colegio de Infantes al cual nuevamente ganamos.

Los entrenos los realizamos los días lunes de 2 a 4 de la tarde y sábados de 8 a 10 de la mañana. ! Te esperamos en el 2021!

Banda Marcial – Patrimonio Cultural de la Nación

Recientemente conmemoramos la fecha en la cual el Ministerio de Cultura y Deportes declaró Patrimonio Cultural de la Nación a nuestra Banda Marcial, como un reconocimiento a su larga trayectoria artística y cultural.

El Acuerdo Ministerial que avala este reconocimiento es el número 472-2005 y se publicó el 9 de agosto del año 2005 en el Diario de Centroamérica, un día después de ser emitido.

¡ Felicitamos a la Banda Marcial, por su trayectoria de excelencia y compromiso y por poner en alto el nombre de nuestro Colegio !

Acuerdo Ministerial
No. 472-2005